Al cierre de la jornada bursátil en Nueva York, el nuevo CEO de Google, Larry Page, comunicó los resultados del último trimestre fiscal de la compañía, decepcionantes para algunos inversores por haber tenido ganancias más bajas de las previstas y en la línea de los obtenidos en los últimos meses, para otros expertos.
En los tres primeros meses de 2011 Google registró unos beneficios netos de 2.300 millones de dólares, lo que supone un 17% más que los obtenidos durante el mismo intervalo de 2010 (fueron 1.960 millones). Los beneficios operativos habrían aumentado un 33%, llegando a los 2.800 millones de dólares.
Durante este primer cuarto del año los ingresos de la firma ascendieron a 8.580 millones de dólares, es decir, un 27% más que en el Q1 de 2010. La facturación sí ha supuesto una sorpresa positiva, ya que los analistas sólo esperaban unos 6.330 millones.
El CFO de Google, Patrick Pichette, hablo de “un gran trimestre” y atribuyó el éxito a algunas de las inversiones pasadas de la casa.
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