Google aumenta sus beneficios un 92 por ciento
En lo que va de año, sus acciones han ganado un 3 por ciento, que se compara con la caída de un 42 por ciento de Yahoo y de un 30 por ciento de eBay y Amazon.
El mayor buscador de Internet, Google, ha informado de que sus beneficios en el tercer trimestre fueron un 92 por ciento mayores a los del mismo período de 2005, con lo que batió cómodamente las previsiones de los expertos, a diferencia de algunos de sus competidores como Yahoo. Con estos resultados, la empresa que acaba de adquirir la popular página de vídeos Youtube logró superar las previsiones de los analistas en siete de los ocho trimestres que tiene de vida como empresa que negocia sus títulos en bolsa.
Para el trimestre que terminó el 30 de septiembre pasado, la compañía comunicó beneficios netos de 733 millones de dólares (584 millones de euros), o 2,36 dólares por acción, frente a los 381 millones (303 millones de euros), o 1,32 dólares por título, del mismo período de 2005.
Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios por acción se elevan a 2,62 dólares por acción, lo que batió las predicciones de los analistas, que habían calculado 2,42 dólares por título. Los ingresos brutos de la compañía subieron un 70 por ciento a 2.690 millones de dólares (2.140 millones de euros), y los ingresos netos, que no toman en cuenta las comisiones pagadas a socios en que se publican avisos publicitarios, aumentaron un 79 por ciento a 1.860 millones de dólares (1.480 millones de euros), por encima de los 1.810 millones (1.440 millones de euros) que esperaban los analistas.
En la sesión bursátil de este jueves del Nasdaq, que cerró antes de que Google comunicara sus resultados, las acciones de la compañía subieron 6,75 dólares, o un 1,62 por ciento, a 426,06 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados el Nasdaq y el NYSE, los títulos de Google anotaban una fuerte subida de 26,64 dólares, o un 6,25 por ciento, a 452,7 dólares.