Categories: MarketingPublicidad

Google bloqueó 780 millones de anuncios inadecuados el año pasado

Consciente de que la publicidad es una de las bases más sólidas de su negocio, Google pone especial cuidado en luchar contra los “malos anuncios”, como la propia empresa los define. En 2015, la compañía bloqueó más de 780 millones de anuncios de spam, engañosos o directamente maliciosos.

Google ha informado hoy de que el bloqueo de anuncios que violan sus directrices afecta a publicidad de productos falsificados, productos farmacéuticos no aprobados, que hagan afirmaciones engañosas, estafas, intentos de phishing y anuncios de software no deseado.

La corporación también rechazó más de 17 millones de anuncios que usan el truco “hacer clic en”, diseñados para parecerse a las advertencias del sistema en su ordenador.

Google explica en su blog que “a través de una combinación de algoritmos informáticos y gente de Google que revisa anuncios, somos capaces de bloquear la gran mayoría de estos anuncios malos antes de que consigan mostrarse”. Llama la atención que la compañía cuente con un equipo de más de 1.000 personas dedicadas a eliminar los “malos anuncios” de la experiencia de navegación.

Además de los anuncios descritos, con intención maliciosa, buena parte de los 780 millones de bloqueos corresponden a sitios y aplicaciones mal diseñados. Por ejemplo, en 2015 se bloquearon anuncios de 25.000 aplicaciones diferentes, la mayoría de los cuales porque habían sido diseñadas para que los anuncios fueran colocados deliberadamente cerca de un botón, confundiendo al usuario. En total, Google se negó a trabajar con 1,4 millones de sitios y aplicaciones porque no seguían sus directrices publicitarias.

Para el próximo año, Google dice que va a continuar agregando protecciones adicionales contra el malware y los robots, y establecerá nuevas restricciones sobre lo que puede ser anunciado, especialmente en temas de dietas.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago