Categories: Cloud

Google busca más

Nuevo diseño de la página principal de Google (en inglés), y nueva manera de buscar contenidos, más eficaz. La compañía ofrece ahora búsquedas unificadas, de manera que se aceleran los resultados a la hora de buscar dichos resultados, ya sean imágenes, vídeos o posts en blogs de una misma búsqueda. Se trata de un “primer paso” hacia las búsquedas universales, asegura la compañía.

El popular buscador ha trasladado a la parte superior izquierda de su página principal clásica las opciones de búsqueda (Web, imágenes, vídeos, noticias, mapas, correo, etc…).

Ahora, gracias a lo que en Google llama “Búsqueda Universal” (“Google Universal Search”), los resultados de cualquier búsqueda mostrarán más rápido información sobre el término en libros, imágenes, noticias, vídeos, información local relacionada, etc.

Esta renovada manera de buscar, que de momento sólo está disponible en la versión en inglés del buscador, fue presentada en la sede de la compañía (“Googleplex”).

Según explicó Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas y experiencia del usuario de Google, la compañía ha estado trabajando durante dos años en esta manera de realizar búsquedas, que unifica en una sola página todas las categorías de búsqueda de las que dispone.

Según Mayer, la empresa busca simplificar la búsqueda para el usuario, de manera que en una misma búsqueda encuentre todos los resultados posibles. “El último reto de las búsquedas universales es derribar los silos de información que existen en la Red y proveer al usuario de las mejores respuestas cada vez que busque algo”, comentó.

Durante la presentación, se pusieron ejemplos, como la búsqueda del término “Nosferatu”, cuyo segundo resultado es un vídeo (está previsto que sea capaz de buscar en un futuro en sitios diferentes a Google Video o YouTube, como MetaCafe).

Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, apuntó que el lanzamiento de esta nueva versión del buscador es “en cierta manera una doble recompensa”, porque además de sus características “da más visibilidad a otros servicios de Google, como la biblioteca virtual o los vídeos”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago