Sin lugar a dudas, Google es el buscador más utilizado por los internautas. Ser el más conocido no implica necesariamente ser el mejor, pero si nos ceñimos a un aspecto de seguridad tan importante como es la presencia de malware, Google también supera a sus principales rivales, convirtiéndose en el buscador más seguro, según un estudio de la firma de seguridad alemana AV-Test.
El estudio de AV-Test, elaborado durante 18 meses y difundido por The Next Web, concluye que Google es el buscador más eficaz a la hora de mantener el malware alejado de los resultados de búsqueda. Después de Google, el mejor es Bing, seguido de Yandex y Blekko.
Enntre agosto de 2011 y febrero de 2013, AV-Test analizó cerca de 40 millones de sitios web relacionados por los motores de búsqueda en sus resultados. Más de la mitad fueron proporcionados por Google y Bing. Al resto de las web examinadas se accedió desde los buscadores Yandex, Blekko, Faroo, Teoma y Baidu.
De un total de 10.912.207 sitios encontrados por Google, sólo en 272 se detectó malware, un 0,0025%. El porcentaje de malware de los resultados de Bing es de un 0, 012%, con 1.285 webs infectadas de un total de 10.958.884. A continuación vienen, Yandex, con un 0,024%, y Blekko, con un 0,0067%. De estos datos se desprende que Google es cinco veces más seguro que Bing y 10 veces mejor que Yandex en lo que a malware se refiere.
No obstante, los resultados de este estudio no significan que usar Yandex o Bing no sea seguro. Simplemente ponen de manifeisto los esfuerzos de Google respecto a la seguridad de sus búsquedas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…