Categories: Innovación

Google patenta un buscador de localizaciones preciso para un servicio de ridesharing

Google aún no ha metido cabeza en el negocio del transporte colaborativo de personas, pero la empresa de Mountain View podría hacerlo próximamente. La compañía tiene todo lo necesario para el desembarco en este mercado. Su división de automóviles, Waymo, cuenta con más de 150 vehículos que actualmente se están probando en ciudades de EE.UU, como San Francisco, Austin o Phoenix. Además, Google dispone de la tecnología necesaria para ofrecer una herramienta de ridesharing.

Gracias a la web Patent Yogi, se ha descubierto que la firma de la gran G ha concebido un sistema para que los usuarios puedan conocer la ubicación más cercana en la que un coche sin conductor les podría recoger. Solo tienen que marcar sus coordenadas mediante una app y validar la ubicación sugerida y el vehículo sin conductor se dirigiría a la misma.

El buscador de localizaciones tendría en cuenta la ubicación del futuro pasajero y se actualizaría cada pocos minutos para verificar las condiciones del recorrido y la actividad de los servicios de emergencia, proporcionando al cliente la ruta más rápida. Obviamente, se basa en Google Maps para considerar las alternativas.

El sistema podría conocer datos sobre edificios, carreteras, elevaciones, zonas de obras, incendios, condiciones del tráfico en tiempo real provenientes de fuentes como instituciones gubernamentales, servicios de información de pago, información añadida manualmente e incluso datos recopilados por los propios vehículos autónomos.

La compañía de Mountain View habría archivado la patente en 2015 y la publicó en diciembre de 2016. El concepto es muy interesante, sin embargo, por el momento es pronto para saber si la patente se quedará guardada en un cajón, como ocurre con muchas de las innovaciones de Google, o finalmente tendrá salida comercial. En cualquier caso, su existencia sí que demuestra que la casa tiene cierto interés por el ridesharing.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago