Desde que Google cambiara la apariencia de su herramienta de búsquedas de imágenes en julio de 2010 los internautas se han acostumbrado a obtener los resultados en mosaico, con unos elementos pegados a otros. Sin embargo, en breve, Google Images contará con una nueva vuelta de tuerca que dará importancia no solo al componente visual de cada imagen, sino también al informativo.
“La gente que busca imágenes en Google a menudo quieren navegar por muchos elementos, atendiendo tanto a las imágenes como a sus metadatos (información detallada sobre estas). Basándonos en el feedback de los usuarios y webmasters, hemos rediseñado Google Images para proporcionar una mejor experiencia de búsquedas”, explica Hongyi Li, Associate Product Manager de Google en uno de los blogs de la casa.
De ahora en adelante los metadatos se mostrarán justo debajo de la imagen en los resultados de búsqueda y el usuario no tendrá que ir a una página de destino diferente para encontrarlos. En esta área hallaremos el nombre de la imagen, el título de la página que la aloja y su dominio concreto y sus dimensiones. Como novedad, no solo se podrá visitar el dominio en cuestión donde está la imagen mediante un link, sino también la home de la web que la contiene.
Google afirma que dará más capacidades al teclado para poder moverse por esta nueva interfaz.
Con estos cambios, los de Mountaiw View aseguran que los resultados de imágenes serán más rápidos, bellos y confiables.
De momento, el nuevo buscador de imágenes no está disponible para el público general y se encuentra en fase de pruebas.
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