El CEO de Google, Larry Page, ha anunciado la creación de una nueva compañía. ‘Calico’, que así se llama la venture surgida al amparo de la empresa de la gran G, tendrá como misión desafiar al envejecimiento y las enfermedades asociadas a él.
Calico tendrá su sede en el área de la Bahía de San Francisco, no muy lejos de las oficinas centrales de Google en Mountain View.
La nueva filial estará dirigida por Art Levinson, ex director general del gigante científico Genentech y presidente de Apple. El responsable también cuenta con cargos en la Junta de Administración de varias empresas farmacéuticas e instituciones científicas. Levinson no solo ejercerá como CEO, sino que también ha aportado capital al proyecto como inversor.
“Estos problemas nos afectan a todos nosotros. Desde la disminución de la movilidad y la agilidad mental que vienen con la edad, a las enfermedades potencialmente mortales que conllevan un tremendo desgaste físico y emocional de los individuos y las familias”, señala Levinson.
Por el momento se desconoce mucho más sobre la iniciativa. En el comunicado de prensa emitido por Google tampoco se hacen referencias a la financiación o al tamaño de la plantilla de la venture.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…