Google Capital invierte 32,5 millones de dólares en Oscar Health Insurance

Con la nueva reorganización de Google en Alphabet, la empresa de Mountain View tiene muchas letras del abecedario disponibles para llenarlas con startups. Por eso, la compañía sigue adquiriendo e invirtiendo en empresas emergentes.

Uno de los brazos de capital riesgo de la firma de la gran G, Google Capital, acaba de poner 32,5 millones de dólares en Oscar Health Insurance, una empresa que opera en EE.UU y que permite contratar seguros de salud online.

Gracias a esta inyección de capital Oscar habría alcanzado una valoración de 1.750 millones de dólares. La anterior ronda de financiación de la startup fue en abril y entonces su valor llegó a los 1.500 millones de dólares, según ha confirmado una fuente interna a The Wall Street Journal. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido más de 350 millones de dólares de fondos. El año pasado facturaron casi 57.000 millones.

Oscar tiene tres años de vida y desde sus orígenes ha intentado usar los datos y la tecnología para hacer que el negocio de los seguros sea un servicio más de Internet. Su filosofía es la de centrarse en las personas y los usuarios finales, en lugar de las empresas y empleadores, a diferencia de proveedores de seguros más grandes. Oscarcuenta con 40.000 pacientes registrados de Nueva York y Nueva Jersey, únicos mercados que tiene en la actualidad. A principios del próximo año tienen planeado llegar también a los usuarios de California y Texas.

Otro de sus objetivos es ayudar a impulsar la adopción de nuevas tecnologías sanitarias desarrolladas por otras empresas y en ese sentido podrían ayudar al área de Ciencias de la Vida de Alphabet que está creando junto a Novartis unas lentillas inteligentes. “Google ahora necesitaría a alguien para obtener esas lentes de contacto para sus pacientes y ese alguien tendría que tener algún incentivo económico. Nosotros podemos conectar todos esos puntos”, asegura Mario Schlosser, cofundador de Oscar Health Insurance.

Oscar supone la primera inversión de Google Capital desde el anuncio de la reorganización de Google a través de la empresa paraguas Alphabet.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago