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Google Capital lidera una ronda de 85 millones en Credit Karma

El evaluador de crédito online y marketplace de créditos Credit Karma ha recaudado 85 millones de dólares, en una nueva ronda de financiación liderada por Google Capital y que ha contado con la participación de Tiger Global Management y los actuales inversores.

De esa cantidad, 60 millones irán a la caja de la empresa y otros 25 millones serán utilizados como una inversión secundaria para proporcionar liquidez a los accionistas y los empleados existentes, de acuerdo con la información de TechCrunch, basada en personas familiarizadas con los planes de financiación de Credit Karma.

Desde su puesta en marcha hace siete años, Credit Karma ha recaudado 118,5 millones de dólares para continuar su plan de negocio, consistente en el desarrollo de un mercado donde los consumidores pueden recibir información sobre sus calificaciones de crédito de forma gratuita y determinar la mejor forma de gestionar su deuda.

Credit Karma ha logrado acumular una base de usuarios que representan 1,2 billones de dólares de deuda de los consumidores estadounidenses; es decir, aproximadamente el 10% de los 13 billones de dólares de deuda de los consumidores en circulación en Estados Unidos.

Ahora, aprovechando los servicios para monetizar a esos usuarios, Credit Karma está tratando de convertirse en una especie de Kayak para la industria de servicios financieros. Además de permitir a los clientes acceder a su cuenta de crédito de forma gratuita, la compañía está buscando la asociación con los bancos para crear un motor de recomendación para ayudar a los consumidores a administrar mejor sus cargas de deuda.

El fondo de inversión Google Capital ya ha efectuado inversiones en SurveyMonkey , Lending Club y Renaissance Learning, a pesar de haber debutado, con 300 millones de dólares en la cartera eso sí, a principios de este año.

La ronda de financiacion de Credit Karma viene inmediatamente después de la ronda de 77 millones de dólares en OnDeck. Ambas rondas podrían presagiar una oleada de inversiones en empresas de servicios financieros orientados al consumidor, de acuerdo con los inversores familiarizados con ambas compañías.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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