La página australiana del popular buscador Google ha rendido hoy un homenaje a la figura del matemático y filósofo inglés cuya labor fue determinante para conseguir desentrañar los misterios de Enigma, la máquina con la que los nazis codificaban las comunicaciones con los submarinos que mantenían el Atlántico norte bajo su dominio.
Corría el año 1936 cuando Turing desarrolló sus afamadas máquinas lógicas, en esencia un ordenador mecánico que su autor denominaba “memoria infinita“. Buscaba pistas específicas en forma de símbolos que alteraban el funcionamiento de la máquina. Hoy día, aunque continúa intacta su capacidad de procesar la lógica de cualquier algoritmo la informática ha avanzado demasiado para que siga siendo viable en la práctica ese modelo pero sigue siendo apropiado para explicar de manera conceptual el comportamiento de una CPU.
El reto del doodle de hoy en el buscador es conseguir deletrear Google en código binario. ¿Te atreves a afrontar el reto? ─[Google / Wikipedia]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…