Schmidt predice el fin de la censura en una década

Tras la noticia hecha pública de que Yahoo encriptará todo su tráfico online a partir del año próximo para protegerse de la vigilancia de la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, parece que las grandes compañías tecnológicas se han propuesto ponérselo complicado a los servicios de espionaje de los gobiernos. Precisamente, el presidente de Google, Eric Schmidt, ha añadido más controversia a este debate con unas palabras en las que opina que la censura en todo el mundo “podría terminar en una década”. Para ello el directivo de la firma apuesta por un “mejor uso de la encriptación” que ayudará asegura a que “las personas puedan superar la vigilancia del gobierno”.

Según publica Reuters, Schmidt, que pronunció un discurso en la Universidad Johns Hopkins, se refirió a la necesidad de poner fin a la censura en países como China y otros países con restricciones de libertad de expresión mediante “la conexión de todos a través de Internet y la protección de su comunicación de espionaje”, describió y al tiempo que añadió a este respecto que existen varias fases en este tipo de control. La primera se refiere a que los servicios de espionaje tratan de “bloquear la conexión, después se infiltran y terminan por ganar”, detalló.

El presidente de Google apostó así por poder “realmente eliminar la censura” a través de una conexión de toda la ciudadanía a Internet y la “protección” de su comunicación que podría servir, ha sugerido, para “acabar con la censura en estos territorios”. Schmidt también ha hecho referencia al espionaje realizado por la NSA que lo ha calificado como “escandaloso” y “potencialmente ilegal”.

Para el ejecutivo de Google la solución del espionaje pasaría por encriptar los datos de todos los usuarios, y añadió que con “claves suficientemente largas y cambiándolas de forma constante, se hace muy difícil a cualquier intruso entrar en las cuentas privadas”. En esta línea, el CEO recordó que Google ha aumentado recientemente la longitud y complejidad de sus claves de acceso. A lo que añadió que en esta batalla entre la seguridad y espionaje ejercica por los gobiernos sobre Internet, “al final los censores perderán, y las personas saldrán fortalecidas”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago