Hasta ahora nunca en la historia del gobierno chino había cerrado el acceso a Google de manera completa. Si es cierto que algunos servicios de la empresa del buscador no estaba accesibles desde este país pero la censura total no había tenido lugar, hasta ahora.
Y es que Google es completamente inaccesible desde dentro del país asiático de manera inmediata por decisión del partido comunista chino. Además, ciertas empresas y usuarios utilizaban redes VPN para poder acceder a estas páginas sin censura a través de una conexión externa al país, pues se les acabó el chollo también.
Se han dado cuenta de que casi la totalidad de la población que lograba escaquearse de la censura lo hacía a través de este tipo de redes con lo que también las han prohibido.
Facebook, Twitter y Youtube hace años que no funcionan en China y todos estos filtros, a parte de la evidente censura, ralentizan enormemente la velocidad de conexión del país más poblado del planeta. [Bits]
[Actualización: Al parecer y tras doce horas de acceso limitado, Google vuelve a poder verse desde las conexiones chinas a Internet. A ver cuanto dura]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…