Google ha anunció esta mañana un conjunto mejorado de controles de privacidad en línea para sus usuarios, que vendrá acompañado de un sitio web específico que trate de responder a las preocupaciones de los internautas respecto a las prácticas de recopilación de datos de Google.
En la nueva página de configuración de Google llamada Mi Cuenta (My Account en inglés), los usuarios pueden configurar su privacidad y establecer la configuración de seguridad para varios servicios de Google, como el buscador, Maps, YouTube y varios más, así como deshabilitar la capacidad de Google para guardar la actividad en web y aplicaciones y su historial de ubicaciones.
El servicio también permite realizar un chequeo de privacidad, así como un chequeo de seguridad, lo que ayuda a diseñar mejor los cambios en su cuenta, verificando los datos que quieren que se mantengan privados y los que Google puede utilizar para personalizar su experiencia. Por ejemplo, los usuarios pueden personalizar el contenido de lo que se muestra en su perfil de Google+, o si sus suscripciones en YouTube son privadas.
A pesar de llamarse Mi Cuenta, para usar la nueva página los usuarios no necesitan tener una cuenta registrada de Google, según ha afirmado la compañía.
Asimismo, el nuevo sitio privacy.google.com intentará responder a preguntas acerca de qué tipo de datos recopila Google y por qué. Esta no es la primera vez que Google muestra información acerca de sus servicios en un mismo panel: la compañía lanzó Google Dashboard en 2009 para permitir a los usuarios realizar un seguimiento de su actividad en Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…