Google ha anunciado hoy el lanzamiento del Panel de Control de Privacidad para gestionar de forma unificada todos los aspectos referentes a la información que almacena Google de los usuarios en cada uno de sus herramientas.
Todos los servicios que ofrece Google están recogidos bajo el paraguas de Gmail, que nos permite crear una cuenta de usuario para acceder a YouTube, Blogger, Google Docs y Picasa, por ejemplo. Aprovechando este único login para todos estos servicios, el buscador ha centralizado los aspectos de control de privacidad para que el usuario pueda ajustarlos de forma rápida y transparente.
Como ha comentado hoy en Madrid Peter Fleischer, el consejero global de privacidad de Google, durante la presentación de este servicio, “Google cree que los usuarios son los propietarios de sus propios datos”.
“El nuevo servicio contesta a la pregunta de ¿qué información tiene Google sobre mí?”, ha explicado Fleischer. “Queremos los usuarios sepan qué información tiene Google de ellos, qué hacemos con ella y darles la posibilidad de borrarla si así lo desean”.
“Creemos que éste es un gran paso hacia adelante y esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de información”, ha añadido Alma Whitten, ingeniera de privacidad y seguridad de Google, también presente durante el lanzamiento del servicio.
Dashboard, que ha sido activado hoy a nivel global en 17 idiomas, ha sido desarrollado por equipos de ingenieros de Munich y Zurich.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…