Google ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un sistema operativo para PC propio, Google Chrome OS, que llegará al mercado la segunda mitad de 2010.
“El lanzamiento es a nivel internacional”, explican desde Google España a NetMediaEurope, asegurando que su llegada en castellano a nuestro país dependerá de los propios desarrolladores y fabricantes, pues al ser de código abierto podrá ser traducido a otros idiomas.
Por ello, es probable que, al igual que el resto de productos de Google están disponibles siempre en varios idiomas, también Chrome OS esté en español.
La compañía ha confirmado que están trabajando junto a fabricantes de ordenadores para integrar el nuevo sistema operativo en sus equipos y, aunque no ha querido adelantar nombres, ha hecho hincapié en que los primeros en beneficiarse serán los netbooks. “Tiene todo su sentido”, reconocen desde la filial española, pues el nuevo sistema operativo será muy rápido y facilitará el acceso a la red en menos tiempo, “una de las reclamaciones de los usuarios de netbooks”. Su llegada a ordenadores de sobremesa, entornos más complejos que un miniportátil, no está todavía definida. Aunque no se cierran puertas, su enfoque principal serán los netbook.
Respecto al golpe al mercado que supondrá la llegada de Chrome OS y la competencia con Microsoft en el segmento de los sistemas operativos, Google insiste en que “la competencia es buena”. “Los usuarios tienen que tener la capacidad de elegir porque lo beneficia”, concluyen.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…