Google anunció hoy que ha adquirido Bitium, una empresa que ofrece herramientas de acceso y gestión de identidades empresariales, como el inicio de sesión único, para aplicaciones basadas en la nube.
La adquisición de esta compañía de gestión de identidad en la nube ayudará a Google Cloud básicamente a gestionar mejor la implementación de clientes de cloud empresarial en una organización. Ello incluye configurar niveles de seguridad y políticas de acceso para aplicaciones que funcionen a través de sus ofertas de Cloud y G Suite.
Bitium fue fundada en 2012 y apunta tanto al mercado de las medianas empreas como a los grandes clientes empresariales. Desde su creación, ha estado ofreciendo una solución única para administrar las herramientas de Google Apps, Office 365, redes sociales, CRM, colaboración y marketing, a la vez que garantiza que las organizaciones sigan cumpliendo con los estándares de seguridad.
El objetivo de Bitium es simplificar el proceso de administración y uso de aplicaciones basadas en la nube, para que los usuarios no se sientan tentados de entrar en el campo de las “TI en la sombra”, donde recurren a sus cuentas personales a través de estos servicios porque la alternativa de la empresa está por debajo del estándar o es de difícil acceso.
Según TechCrunch, Google Cloud quiere continuar con el trabajo que Bitium estaba haciendo y ampliarlo a socios de aplicaciones adicionales, manteniendo la plataforma abierta a otros proveedores de gestión de identidad de terceros que se integran con clientes empresariales, por un lado, y a Google Cloud y G Suite, por el otro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…