Los coches de Google encargados de realizar las fotos de su servicio StreetView ya han pasado por gran parte del planeta, pero Google quiere que sirvan para algo más que para adquirir datos de navegación y fotos.
Siguiendo su programa Earth Outreach, pensado para ofrecer datos a ONGs y organizaciones públicas, Google ha llegado a un acuerdo con la startup Aclima, por el que añadirán a sus coches sensores que les permitirán medir la calidad del aire allá por donde pasen.
El primer programa piloto que han llevado a cabo les ha permitido adquirir información de 150 millones de puntos por todo Denver, Colorado. Entre los datos que han medido están las concentraciones de monóxido de carbono, dióxido de carbono, metano, óxido nítrico, dióxido de nitrógeno, ozono, compuestos orgánicos volátiles y partículas.
Ante el éxito del programa, Google comprará más sensores para llevar estos análisis a gran escala, aunque por ahora limitada a la zona de Bay Area y otras ciudades de EEUU. Los datos en un principio serán públicos y accesibles, estando pensados sobre todo para ayudar a las ONGs y otras organizaciones a encontrar problemas de polución en las ciudades y buscar soluciones.
Pero estos datos podría ir más allá y usarse también en la planificación urbanística e incluso en la gestión de los coches conectados y autónomos, ofreciendo alternativas de rutas no sólo por problemas de tráfico, sino también para intentar prevenir concentraciones excesivas de polución en diversos puntos de las ciudades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…