Eric Schmidt dio esta mañana una conferencia en Londres que dejó a muchos periodistas ingleses boquiabiertos. Según afirmó el ex-CEO de Google, la compañía luchará contra una medida anti-piratería que está a punto de convertirse en ley en Estados Unidos.
La medida en cuestión es la Protect IP Act, que daría al Departamento de Justicia de Estados Unidos el poder de buscar un auto judicial contra las webs infractoras, y utilizar a continuación ese auto para que los proveedores de DNS, buscadores, y firmas de publicidad en internet no mostrasen la web en cuestión.
La opinión de Eric Schmidt es que esa legislación es similar a las que van en contra de la libertad de expresión en China, y afirmó que el poder de eliminar una web podría ser utilizado por regímenes autoritarios para borrar toda opinión contraria y libertad de expresión.
Esto contrasta con lo que defendía Google hace un año, que aseguró que bloquearía los términos asociados a la piratería de la función de autocompletar del buscador. Ahora no obstante, y tras meses de infructuosas negociaciones con los estudios de Hollywood y grandes discográficas para obtener derechos para sus servicios, Google parece cambiar de estrategia, como recoge CNET.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…