Google ha comunicado en un evento para inversores que su tienda de libros electrónicos, Google Editions, se pondrá en funcionamiento este verano, en concreto, en julio o agosto.
La firma de Mountain View ha señalado que las obras que se pongan a la venta en su librería digital serán compatibles con la mayoría de dispositivos ereaders del mercado y que los usuarios podrán localizar éstas a través de un completo buscador, como no podía ser de otra forma.
Chris Palma, director de estrategia del gigante tecnológico, señaló como ventaja principal que los proveedores minoristas de libros tendrán la posibilidad de integrar Google Editions en sus propios sitios de Internet, manejando la mayoría de los ingresos. Sin embargo, la firma de la gran G no ha dado pistas de los precios ni de los editores con los que trabajará.
Con esta estrategia Google se abre camino en un mercado emergente en el que tendrá que competir con Amazon y Barnes & Nobles, según se hace eco The Wall Street Journal. La diferencia con la primera es clara, ya que esta sólo vende ebooks compatibles con su gagdet estrella, el Kindle.
La compañía anunció el lanzamiento de Google Editions en octubre, indicando entonces que la tienda estaría operativa en el primer semestre de este año y que el almacén daría cobijo a un millón de ejemplares digitales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…