Google sigue adelante con la renovación de todo su portafolio de productos. Ahora es el turno de su feed de noticias Google News, sin embargo, en esta ocasión el servicio no sufrirá una simple actualización de su diseño como el resto de aplicaciones, sino un cambio más profundo.
La compañía de Mountain View quiere dotar a Google Noticias de ese componente de juego con el que cuentan otras herramientas como Foursquare o Gomiso, implantando un sistema de “recompensas” a sus usuarios traducidas en emblemas o medallas.
En principio habrá más de 500 badges disponibles y esperando ser desbloqueados. Cada uno de ellos se acompañará en su margen izquierdo de una serie de estrellas diferentes según la actividad lectora. Así cuanto más se lea se irá ascendiendo de Bronce a Plata, Oro, Platino, hasta llegar al escalafón Ultimate (Definitivo).
Este sistema lúdico de “chapas” ha demostrado funcionar bastante bien en diferentes plataformas de geolocalización o redes sociales. Sin embargo, ¿tendrá la misma buena acogida en el servicio de lectura de noticias? La clave podría estar en la privacidad y en el interés que podrían tener los usuarios en comunicar o “hacer social” lo que están leyendo en un servicio que en principio ha funcionado hasta ahora como algo cerrado a los demás.
Google ha pensado también en esto y explica en su blog que “tus badges serán privados por defecto, pero si quieres podrás compartirlos con tus amigos. Cuéntales tus intereses noticiosos, exhibe en qué eres experto, empieza una conversación o, simplemente, alardea de lo buen lector que eres”.
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