El motor de búsqueda por Internet Google contratará a más de 600 personas en los próximos dos o tres años en Irlanda para completar su expansión en Europa. En la actualidad, el grupo emplea a alrededor de 800 personas en el Viejo Continente, pero su reciente ampliación, acompañada de un éxito notorio en su salida a los mercados de cotización, le permiten ahora emprender un ambicioso plan de consolidación en Europa, donde instalará su sede en Dublín.
El ministro irlandés de Empleo y Comercio, Michael Martin, ha explicado al respecto que, desde su llegada a Irlanda en 2003, Google ha mejorado su rendimiento por encima de las previsiones. “En un breve periodo de tiempo, Google se convertirá en uno de los más sustanciales operadores de negocios en Irlanda”, declara.
El ministro también ha manifestado que la presencia de Google en su país supone un incentivo para el desarrollo de nuevas tecnologías. En concreto, la compañía reclutará personal en áreas de ventas, operaciones, ingeniería, legislación, financias y recursos humanos. De hecho, esta inversión en capital humano es la mayor de las acometidas hasta el momento por el motor de búsqueda fuera de Estados Unidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…