Google se hace con la firma de ecommerce Channel Intelligence
Google desembolsará 125 millones de dólares por esta firma que ayuda a los retailers online y marcas a optimizar sus ventas.
Google vuelve a tirar de ahorros para hacerse con una pequeña compañía. La empresa de la gran G ha firmado un acuerdo de compra con Channel Intelligence y su casa madre, ICG, para hacerse con la primera.
La firma del buscador pagará 125 millones de dólares en efectivo por esta empresa de ecommerce especializada en potenciar la venta de productos online. Channel ofrece, entre otras cosas, una plataforma en Facebook, buscadores de productos y software especializado.
“Estamos encantados de anunciar que Channel Intelligence ha entrado en un acuerdo para ser adquirida por Google. Durante diez años nos hemos centrado en facilitar a los consumidores la búsqueda y compa de productos online y ayudar a nuestros clientes a aumentar sus negocios. Hemos trabajado con Google durante años y esperamos ser capaces de hacer grandes cosas juntos”, explica la firma en su web.
Google espera que la adquisición le ayude a mejorar la experiencia de compra en Google Shopping, herramienta con la que ya trabajaba esta firma.
En principio Channel seguirá ofreciendo sus diferentes servicios pese a la operación.
Se espera que la operación se cierre en este primer trimestre de 2013, tras la autorización pertinente de los organismos reguladores.