Google acaba de contraatacar. Facebook habrá logrado hacerse con Instagram, pero ellos acaban de comprar a Nik Software, una firma alemana responsable de la creación de Snapseed, una app de fotografía bastante popular en iOS. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
“Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que de verdad les encanten, y según nuestra experiencia Nik hace esto mejor que nadie”, aseguró Vic Gundotra en el post en el blog en el que anunciaba el acuerdo.
Si bien Nik Software tiene otras apps, desde The Verge aseguran que fuentes cercanas al acuerdo han confirmado que la compra se ha debido principalmente a Snapseed, una aplicación para iOS que tras un año en la App Store suma ya nueve millones de usuarios.
Las comparaciones con Instagram son inevitables, no tanto en términos de popularidad (Snapseed está todavía lejos) sino por la app en sí: ambas están basadas en los filtros y otros métodos con los que manipular fotografías.
Además, será el equipo responsable de la app el que se mudará a la sede de Google en Mountain View, donde trabajarán directamente en Google+.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…