La nube es de gran interés para las compañías de tecnología y muchas de las dedicadas al software están llevando a cabo poco a poco la transición de sus negocios tradicionales a este sector. Para Google la importancia de la nube es aún mayor, ya que gran parte de su negocio se basa en ella, y ante el crecimiento de la competencia han decidido ampliar sus servicios.
Con el fin, Google va a comprar a la compañía Apigee, especialista en la gestión de APIs, que permiten integrar servicios, algo clave para competir en el sector. La operación, con un coste aproximado de 625 millones de dólares, supondrá la compra de acciones de Apigee por un valor de 17,40 dólares cada una, lo que ha llevado a la subida de su cotización en los últimos días.
Apigee llevó a cabo su OPV en abril de 2015, con un precio inicial de 17 dólares, y aunque en febrero de este año ha llegado a su mínimo de 5,45 dólares, la cotización se ha ido recuperando a partir de esa fecha, situándose ahora en un valor de 17,41 dólares, prácticamente el mismo que el de la adquisición.
Según Diane Green, responsable de la división de Google en la nube, Apigee es una empresa líder en la gestión de APIs y su adquisición supone una gran ventaja competitiva, ya que cuenta con importantes clientes y permitirá a Google mejorar su posición y recuperar terreno frente a rivales como Amazon y Microsoft.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…