Sin desvelar los términos del acuerdo, Google anunció el viernes en el blog de la compañía que había adquirido DocVerse, con sede en San Francisco, afirmando que los usuarios podrían “experimentar algunos de los beneficios de la colaboración basada en web utilizando las tradicionales aplicaciones Microsoft Word, Excel y PowerPoint”.
Este acuerdo es el último movimiento dentro de la competencia entre Google, responsable del primer motor de búsquedas del mundo, y Microsoft, el mayor fabricante de software. Esta última ha incrementado las inversiones en Bing, su propio motor de búsquedas, mientras que Google está desarrollando un sistema operativo conocido como Chrome OS que competirá con Windows en el terreno de los netbooks. Además, Google ha desarrollado su propio software de productividad, Google Docs, que compite con Microsoft Office.
La división de negocio de Microsoft responsable de Office es la más rentable de la compañía, generando más de 12.000 millones de dólares en beneficios el último año fiscal, es decir más de la mitad de los 20.400 millones de dólares conseguidos por la compañía.
Fundada por dos antiguos directivos de Microsoft, DocVerse tiene menos de 20 empleados y ha recaudado casi 1,5 millones de dólares en financiación antes de la compra de Google, que algunos blogs, como AllThingsDigital, cifran entre los 25 y 30 millones de dólares.
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