El gigante de internet Google ha comprado a Twitter su suite de desarrollo de aplicaciones para móvil, Fabric, un servicio que incluye la herramienta de notificación de fallos Crashlytics. Fabric, que llega a 2.500 millones de dispositivos, se integrará en el grupo de desarrollo de productos de Google, en concreto con Firebase, el equipo de los de Mountain View para apps.
Este acuerdo no es el que muchos esperaban que se produjese entre Twitter y Google. Las especulaciones sobre la venta de la red social hacían que se reavivasen antiguos rumores sobre su posible compra por el gigante de Mountain View. Las condiciones del acuerdo no se han hecho públicas, aunque según Recode, a cada trabajador de Fabric se le ha ofrecido un trabajo en Google. Sin embargo, los cofundadores de Crashlytics, Jeff Seibert y Wayne Chang, no se integrarán en la multinacional, pese a que sí dejarán Twitter.
Tanto desde Google como desde Fabric han resaltado la similitud del trabajo que realizan los dos equipos. El vicepresidente de Fabric, Rich Paret, ha explicado que sus misiones son las mismas: “ayudar a los equipos móviles a crear mejores apps, entender a sus usuarios y hacer crecer sus negocios”. Francis Ma, Product Manager de Firebase, ha destacado las funcionalidades de la herramienta Crashlytics, que espera que “se convierta en la mayor oferta de reporte de daños para Firebase”. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha mostrado públicamente su agradecimiento al equipo de Fabric a través de la red social.
Los últimos meses han sido especialmente accidentados para Twitter. Varios altos cargos han dejado sus puestos: Adam Messinger y Adam Bain, CTO y COO de la red social; el vicepresidente de producto, Josh McFarland; e incluso la máxima responsable en China, Kathy Chen, tan solo ocho meses después de asumir el cargo. En octubre, además, la compañía anunciaba el despido de un 9% de su plantilla y el cierre de Vine, que se ha concretado este mismo martes.
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