Google ha adquirido este fin de semana a la empresa estadounidense especializada en diseño industrial Gecko Design. Esta pasará a formar parte de su división experimental Google (X), de la cual han salido productos como las gafas de realidad aumentada Glass, los coches autónomos o los globos WiFi.
Gecko Design, con sede en Los Gatos (California) fue fundada en 1996 por Jacques Gagné. En estas casi dos décadas de vida, la empresa ha ayudado al diseño de productos para empresas tecnológicas como Dell, HP y otras como Fitbit o Logitech. Gecko también ha desarrollado proyectos para empresas punteras de diseño industrial como Frog Design o Fuseproject. La firma asegura basarse en tres pilares: la innovación en ingeniería, la calidad del producto y la atención a la estética.
“Esta es una increíble oportunidad para todos en Gecko. Estamos muy emocionados y honrados de sumarnos a Google (X) y trabajar en una gran variedad de proyectos innovadores”, explica el consejero delegado de la compañía, Jacques Gagné, en la página web de la empresa.
El CEO también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todas las compañías que han confiado en Gecko para sus productos: “Hemos disfrutado trabajando con todos nuestros clientes. Las palabras no pueden expresar el nivel de aprecio que tenemos por vuestro apoyo a través de los muchos años durante los cuales las puertas de Gecko han estado abiertas”.
Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer por ninguna de las dos partes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…