Confirmado: Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

La taiwanesa HTC ha conseguido al fin la tan necesaria inyección de liquidez que llevaba una buena temporada buscando. Tras meses de rumores sobre si se escindiría el negocio de Vive o se vendería una parte o la totalidad de la compañía, finalmente se ha optado por una fórmula intermedia. HTC ha firmado un acuerdo con Google de 1.100 millones de dólares, según el cual el gigante contratará a parte de la plantilla de la fabricante de smartphones.

Se trata, en su mayoría, de empleados que están actualmente trabajando con Google en el desarrollo de los teléfonos de los de Mountain View, los Pixel. En total, unos 2.000 empleados de la empresa taiwanesa recibirán ofertas para cambiarse de casa. Esto supone, según recoge TechCrunch, casi un 20% de la fuerza de trabajo global de HTC.

Además de este acuerdo, que supone en la práctica la venta de parte del talento del negocio móvil de HTC a Google, las compañías han firmado que esta última tendrá una licencia no exclusiva sobre la propiedad intelectual de HTC.

Según destacan desde HTC, este acuerdo rubrica la relación estratégica de cerca de una década que las dos empresas mantienen en el desarrollo de smartphones. No implica, por el momento, que la compañía con base en Taiwan deje de fabricar sus propios teléfonos: su equipo de ingenieros se encuentra ya trabajando en el próximo dispositivo de cabecera.

Las implicaciones para el negocio de realidad virtual no se han desglosado en claridad, aunque sí se destaca la intención de fomentar el crecimiento de la parte VIVE, además de invertir en otras tecnologías de nueva generación.

Por la parte del gigante de Mountain View, la contratación de parte del equipo de ingenieros de HTC supone un importante respaldo a su división de hardware, además de un refuerzo de su presencia en el continente asiático. Esto último da a entender que la contratación de los empleados no supondrá su desplazamiento de Taiwan.

La operación se cerrará a comienzos del año que viene.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago