Google compra la radio dMarc Broadcasting
El buscador prevé incorporar la tecnología del proveedor digital de soluciones para locutores de radio dMarc a su plataforma de anuncios publicitarios AdWords.
El buscador Google ha anunciado la compra por 102 millones de dólares de la radio digital dMarc Broadcasting. El buscador ha señalado en un comunicado que planea invertir hasta 1,14 billones de dólares en el proyecto en los tres próximos años.
Google señala que prevé incorporar la tecnología del proveedor digital de soluciones para locutores de radio dMarc a su plataforma de anuncios publicitarios AdWords y crear un canal de radio para los anunciantes de Google.
Adwords es un sistema de publicidad que coloca en un lado de la pantalla los anuncios y, con distinto color, a las Webs seleccionadas. Los anuncios cambian según lo que escriba el internauta. Mientras que los que leen este periódico ven la misma publicidad o todos los que ven un canal de televisión ven también los mismos anuncios, los que navegan por Google no ven el mismo anuncio, depende de lo que tecleen.
Adwords permite al publicista elegir una palabra clave para que cada vez que el usuario escriba esa palabra, por ejemplo Gates, aparezca su anuncio. El anunciante sólo paga por clic 5 céntimos. Con la nueva compra los anunciantes podrán aplicar la tecnología de Adwords a las cuñas publicitarias radiofónicas.