El buscador Google ha anunciado la compra por 102 millones de dólares de la radio digital dMarc Broadcasting. El buscador ha señalado en un comunicado que planea invertir hasta 1,14 billones de dólares en el proyecto en los tres próximos años.
Google señala que prevé incorporar la tecnología del proveedor digital de soluciones para locutores de radio dMarc a su plataforma de anuncios publicitarios AdWords y crear un canal de radio para los anunciantes de Google.
Adwords es un sistema de publicidad que coloca en un lado de la pantalla los anuncios y, con distinto color, a las Webs seleccionadas. Los anuncios cambian según lo que escriba el internauta. Mientras que los que leen este periódico ven la misma publicidad o todos los que ven un canal de televisión ven también los mismos anuncios, los que navegan por Google no ven el mismo anuncio, depende de lo que tecleen.
Adwords permite al publicista elegir una palabra clave para que cada vez que el usuario escriba esa palabra, por ejemplo Gates, aparezca su anuncio. El anunciante sólo paga por clic 5 céntimos. Con la nueva compra los anunciantes podrán aplicar la tecnología de Adwords a las cuñas publicitarias radiofónicas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…