Google podría estar muy cerca de empezar a fabricar sus propios teléfonos, dirección a la que apunta lo que la compañía acaba de anunciar: han llegado a un acuerdo de compra con Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, y la transacción se hará efectiva entre finales de este año y principios de 2012.
Ambas compañías ya colaboraban de forma estrecha desde hace tiempo desarrollando smartphones Android, y con la nueva situación esperan “crear nuevas experiencias de usuario increíbles que sobrealimenten todo el ecosistema Android”, según explicó Larry Page en un post en el blog corporativo de Google.
El CEO de Google también se refiere en el post a las disputas que la compañía ha tenido recientemente con Apple y Microsoft, acusándolas de prácticas anticompetitivas. Según Page, gracias a esta nueva adquisición podrán “reforzar el portafolio de patentes de Google”, con lo que podrán “proteger a Android de las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras compaías”.
En cuanto al futuro de Android después de esta noticia, Larry Page explica en el post que la adquisición no cambiará el “compromiso” de Google para que Android sea “una plataforma abierta”, y que planean que esto continúe siendo así. No obstante, son ya muchos los que ven cómo esta compra podría acabar derivando a compañías como HTC y Samsung hacia Windows Phone.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…