Google ha salido de compras y ha vuelto a casa con varias novedades. Si ayer se confirmaba la compra de Meebo, hoy la firma ha anunciado que se acaba de hacer con Quickoffice, una compañía conocida por su suite de productividad y edición de documentos en dispositivos Android e iOS. ¿El objetivo? Aplicar su tecnología a su propia suite Google Apps.
“Quickoffice tiene una trayectoria establecida de permitir la interoperabilidad sin barreras con los formatos de archivo más populares”, aseguraba Alan Warren, director de Ingeniería de Google, en el post en el blog en el que anunciaba la adquisición. “Trabajaremos para llevar su poderosa tecnología a nuestra suite de productos Apps”.
La suite de Quickoffice permite a usuarios de Android e iOS crear y editar documentos Word, Excel o PowerPoint en dispositivos móviles y, según recoge TechCrunch, la firma asegura que el software está instalado en más de 300 millones de dispositivos en más de 180 países.
El objetivo de Google con la compra de Quickoffice está claro: apostar por sus aplicaciones de edición de documentos en dispositivos móviles, para no quedarse atrás en la filosofía de “edita tus archivos desde cualquier lugar, en cualquier momento”.
¿Se sabe algún otro detalle acerca de la compra? Como era de esperar, ninguna de las compañías ha ofrecido información acerca de por cuánto se ha cerrado el acuerdo, y de momento no se ha filtrado nada al respecto. Mientras tanto, Google ha querido tranquilizar a los usuarios actuales de Quickoffice asegurando que seguirán apoyando el software mientras desarrollan “una experiencia todavía más intuitiva e integrada”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…