Google ha comenzado el curso escolar yéndose de compras. La firma de la gran G ha adquirido a la startup Api.ai. Esta joven empresa con solo dos años de vida está dedicada a la inteligencia artificial y en concreto a los interfaces conversacionales, que se pueden encontrar en chatbots, coches conectados, smartphones, dispositivos conectados del hogar, aplicaciones móviles, wearables, servicios, robots y en otros gadgets y plataformas.

El expertise y los activos de Api.ai para comprender el lenguaje humano ayudarán al gigante de las búsquedas a mejorar sus herramientas basadas en IA, aprendizaje automático y otras tecnologías.

Google no ha revelado los términos económicos de la operación. Lo único que sabemos con certeza es que la compra no supondrá el fin de las herramientas de Api.ai. Parece que seguirán existiendo para los usuarios, al menos, de momento.

“Estamos emocionados porque podáis seguir usando nuestra plataforma de desarrollo para construir interfaces de usuario conversacionales. Unirnos a Google nos permitirá acelerar las mejoras en la plataforma y el servicio de nuestra comunidad de desarrolladores que crecen en formas que siempre hemos soñado”, ha comentado en un post el CEO de Api.ai, Ilya Gelfenbeyn.

Esta no es la única startup con la que se ha hecho Google en los últimos días. La compañía también ha adquirido Urban Engines, una empresa especializada en movilidad urbana con la que los de Mountain View pretenden mejorar sus mapas. Los términos económicos de esta operación tampoco se han revelado.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago