El carrito de la compra de Google ha vuelto a llenarse con una nueva startup. Dento del hipermercado de los emprendedores, la firma de Mountain View se ha dirigido esta vez hacia la sección de desarrollo para su próxima adquisición.
Google se ha hecho con Divshot, una compañía con tan solo tres años de vida y sede en Los Ángeles con una plataforma para la creación de aplicaciones web y móviles denominada con el mismo nombre. Los términos económicos de la operación no se han revelado por ninguna de las dos partes.
Fruto de la compra, los servicios y productos de Divshot dejarán de existir a partir del 14 de diciembre, aunque algunas herramientas se moverán al servicio en la nube Firebase. La empresa proporcionará a los usuarios una guía de migración a esta plataforma y ha comunicado también una nueva interfaz de línea de comandos con la cual podrán desarrollar localmente utilizando la librería Superstatic de Divshot.
“De ahora en adelante el equipo estará centrado en convertir a Firebase Hosting en una experiencia para desarrolladores fantástica”, explica uno de los cofundadores de la startup, Michael Bleigh, en un post.
Previamente a la adquisición la empresa había obtenido 1,8 millones de fondos de inversores, según se hace eco Venture Beat. En marzo de 2013 habían levantado 1,1 millón de capital semilla para convertirse en el ‘Creative Suite de los desarrolladores web’ con apoyo principal de Rincon Venture Partners y la participación de 500 Startups, Daher Capital, Floodlight Ventures, Cooley LLP, Drummond Road Capital y Eric Hammond.
Se desconoce exactamente cuál ha sido el motivo de la compra por parte de Google y que piensa hacer la firma de la gran G con la tecnología y su equipo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…