Google ha adquirido todas las patentes de Modu, una compañía israelí especialista en la fabricación de micromóviles que desapareció hace un par de años cuando se quedó sin dinero en efectivo y no fue capaz de sacar adelante una OPA.
La firma de la gran G podría haber pagado unos 4.900 millones de dólares (unos 3.440 millones de euros) por todos estos activos de propiedad intelectual que estaban en territorio de nadie, según informa BGR.
Modu se dio a conocer en 2008 promocionando unos teléfonos modulares que podían ser configurados en un gran número de posiciones para desempeñar funcionalidades distintas. Aunque su éxito comercial fue nulo entonces, el concepto es interesante y podría servirle a Google para idear nuevas utilidades de Android.
Para la compañía israelí este dinero vendrá como agua de mayo. Podrá usarlo para pagar a sus acreedores y a los antiguos empleados de la casa, a los que aún debe parte de sus salarios.
Por el momento, Google no ha confirmado estas informaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…