Se llevaba rumoreando desde mayo, pero han hecho falta dos meses más para que Google haya podido cerrar la operación. Según han confirmado fuentes cercanas a la misma, la empresa de Mountain View habría adquirido por fin a Twitch, el servicio de streaming de videojuegos. La cuantía sería la misma que se venía barajando en primavera: 1.000 millones de dólares, lo que costó en su día Instagram a Facebook.
El acuerdo permitiría a Google crear un auténtico imperio alrededor del mundo del vídeo. Twitch será el complemento perfecto para la plataforma audiovisual YouTube y para el servicio de Hangouts de la empresa de la gran G. La compra pone de manifiesto el valor de las transmisiones de vídeo en directo, algo en lo que Google ya ha hecho sus pinitos en eventos deportivos, musicales y de otros tipos.
Google pagó en 2006 1.650 millones de dólares por YouTube. Hoy la web sirve más de 6.000 millones de horas de vídeo al mes a una audiencia de 1.000 millones de usuarios.
Twitch fue fundada en junio de 2011 por Justin Kan y Emmett Shear, creadores de Justin.TV. Este fue uno de los primeros servicios en alojar livestreams o vídeos en tiempo real. El último aún se mantiene como CEO de Twitch. La web cuenta con más de 50 millones de usuarios activos, más de 1,1 millones de miembros que emiten vídeos y más de 13 millones de minutos de vídeos distribuidos, todo esto cada mes. La plataforma cuenta con diferentes acuerdos comerciales con webs de noticias como GameSpot, Joystiq o Destructoid. Los usuarios pueden chatear entre ellos mientras disfrutan de las partidas.
La startup, con sede en San Francisco, ha obtenido 35 millones de financiación de firmas como Bessemer Venture Partners, Alsop Louie Partners o WestSummitCapital, de acorde a Venture Beat.
Con esta operación, Google podría crear una sección potente dedicada a los videojuegos en YouTube llevando todo el tráfico de Twitch a su plataforma o llevar el contenido original de los youtubers relacionado con este campo a Twitch.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…