Google acaba de realizar una nueva compra que vaticina nuevos problemas con los temas de privacidad del usuario: se trata de Pittsburgh Pattern Recognition, conocidos también como PittPatt, una compañía que desarrolla tecnología de reconocimiento facial.
PittPatt existe como empresa desde 2004, cuando se estableció como spin-off de la universidad, aunque sus fundadores trabajan e investigan sobre estas tecnologías desde los años 90. Ahora, al pasar a formar parte de Google, aseguran que podrán llevar “los beneficios” de su investigación y tecnología “a una audiencia más amplia”.
Desde PittPatt también han indicado que seguirán “explotando el potencial de la visión artificial en aplicaciones que van desde la simple organización de fotos hasta aplicaciones complejas de vídeo y móvil“. En Google, además, hace ya tiempo que se están investigando estos temas, por lo que tampoco tendrán que empezar desde cero.
Se desconocen los detalles exactos del acuerdo, según recoge The Wall Street Journal, aunque un portavoz de Google sí ha aclarado que no lanzarán aplicaciones con reconocimiento facial “a menos que tengamos protecciones muy fuertes de la privacidad” del usuario. No obstante, ahora que Google compite con Facebook en el terreno de las redes sociales y dado que los de Mark Zuckerberg están introduciendo el reconocimiento facial, puede que no dentro de mucho se empiece a ver el papel de PittPatt en Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…