Google compra una empresa de publicidad por 750 millones de dólares
La compra de AdMob permitirá a Google moverse de la publicidad en el PC a la publicidad en el móvil, cada vez más utilizado para acceder a Internet.
Google se ha hecho con AdMob, una de las mayores redes de publicidad móvil, por 750 millones de dólares. El acuerdo de compra podría dar a Google los activos clave que está buscando para extender el alcance de su negocio de publicidad online del mundo del PC al de los smartphones, que los consumidores utilizan cada vez más para acceder a Internet. No hay que olvidar que el sistema operativo Android de Google ya es el software básico incluido en muchos de los terminales avanzados que están llegando al mercado.
AdMob cuenta con la tecnología para ofrecer gráficos, mostrar anuncios en teléfonos móviles y mantenter una red que permite a los anunciantes colocar su publicidad en sitios web móviles y también directamente en aplicaciones especializadas.
Por el momento la oportunidad de negocio es modesta para las cuentas de Google, ya que según J.P. Morgan los ingresos anuales de AdMob son de entre 45 y 60 millones de dólares, pero los analistas afirman que el acuerdo acentúa la creencia de Google de que el mercado de la publicidad móvil va a crecer.
Por otra parte, el acuerdo de compra es la tercera gran adquisición en la historia de Google, por detrás de DobleClick en 2008 por 3.100 millones de dólares y de YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares.
No se sabe qué porcentaje de la facturación de 22.000 millones de dólares de Google proceden de la publicidad móvil. Lo único que se conoce es que las búsquedas a través de móviles se han incrementado un 30% en el tercer trimestre respecto al anterior.