A Google le interesan los servicios de comparación de precios, como ya ha demostrado con su aplicación móvil Google Shopper, pero parece que este interés va más allá de lo pensado en un principio: el buscador acaba de comprar BeatThatQuote, una web que ofrece este tipo de servicios de comparación de precios, por 61,5 millones de dólares (casi 45 millones de euros).
“Nuestro equipo está encantado de convertirse en parte de Google”, aseguraba el director de BeatThatQuote, John Paleomylites, en la web de la compañía. “Estamos deseando trabajar con sus ingenieros para crear nuevas herramientas que hagan más sencillo para los consumidores escoger los productos financieros adecuados“, indicó.
¿Qué planes podría tener Google con la startup inglesa? La compañía no ha dado detalles, pero todo indica, según apunta Mashable, a que el plan es incluir comparativas de precios como parte de los resultados del buscador, logrando así sacar un extra cada vez que alguien busque un nuevo seguro o hipoteca (por ejemplo) a través de Google.
BeatThatQuote fue fundada en 2005, y ya en 2007 Nielsen aseguró que se trataba de uno de los sitios webs con un crecimiento más rápido del Reino Unido. Habrá que esperar para saber qué hace Google con ella exactamente, aunque de momento ellos ya han aprovechado para apuntar que ofrecen “más transparencia y mejor información de precios” que cualquier otro servicio online.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…