Google compra Wildfire, una empresa de marketing de social media
Google se ha hecho con Wildfire, una joven empresa cuya nueva misión es ayudar al buscador de internet a extenderse hacia el social media y de la cual la hermana pequeña de Mark Zuckerberg es Product Manager.
Google ha comprado la empresa Wildfire, por la que habría pagado 250 millones de dólares, que cuenta con un software que une Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otras redes sociales, permitiendo que los clientes puedan gestionar su presencia y marcas online fácilmente. Entre los clientes de Wildfire pueden citarse a Sony o Amazon.
Lo curioso de esta adquisición es que Wildfire es la empresa donde trabaja Arielle Zuckerberg, la hermana más joven del fundador de Facebook (no cofundir con Randy). Así pues, Arielle, Product Manager de Wildfire Interactive, será ahora empleada de Google. En el perfil de la red social fundada por su hermano mayor Arielle no ocultaba que la noticia (que le había cogido en Israel) le había hecho sentir “bastante rara”, pero que estaba orgullosa de “ser parte del equipo de Wildfire en tan emocionante día”.
“Creemos que la combinación de Wildfire y Google genere una plataforma mejor para la gestión del marketing digital”, asegura Wirldfire en el post en el que se anuncia la compra y en que se asegura que por el momento la compañía se centrará en ayudar a las marcas a medir su “compromiso social y campañas de publicidad a través de la web y de todos los servicios sociales –Facebook, Twitter, TouTube, Google+, Pinterest, LinkedIn y más”.
El hecho de que Google Analytics no pueda conectarse con las APIs de Facebook, Twitter y LinkedIn, y por lo tanto no pueda ofrecer información sobre las interacciones sociales, podría ser la razón de la compara, ya que ayudaría a Google a reunir más información valiosa sobre lo que acontece en las redes sociales.
Aunque Wilfdfire trabaja con Twitter, LinkedIn y otras redes sociales, está especialmente involucrada con Facebook y algunos se preguntan si la compra de Google podría llevar a esta última red social a impedir que Wildfire se conecte a su plataforma en el futuro, o dificultarle la tarea.
El llamado Social Media está atrayendo la atención del mercado, y no es extraño si se tienen en cuenta los 16.900 millones de dólares que segñun Gartner generará el social media este año, un 43,1% más que el anterior. El pasado mes de junio Salesforce se hizo con Buddy Media por 700 millones de dólares, el mismo mes en que Google compró Meebo, por la que pagó 100 millones de dólares; este año Oracle ha comprado Involver, Vitrue y Collective Intellect.