Categories: Empresas

Google compra Wildfire, una empresa de marketing de social media

Google ha comprado la empresa Wildfire, por la que habría pagado 250 millones de dólares, que cuenta con un software que une Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otras redes sociales, permitiendo que los clientes puedan gestionar su presencia y marcas online fácilmente. Entre los clientes de Wildfire pueden citarse a Sony o Amazon.

Lo curioso de esta adquisición es que Wildfire es la empresa donde trabaja Arielle Zuckerberg, la hermana más joven del fundador de Facebook (no cofundir con Randy). Así pues, Arielle, Product Manager de Wildfire Interactive, será ahora empleada de Google. En el perfil de la red social fundada por su hermano mayor Arielle no ocultaba que la noticia (que le había cogido en Israel) le había hecho sentir “bastante rara”, pero que estaba orgullosa de “ser parte del equipo de Wildfire en tan emocionante día”.

“Creemos que la combinación de Wildfire y Google genere una plataforma mejor para la gestión del marketing digital”, asegura Wirldfire en el post en el que se anuncia la compra y en que se asegura que por el momento la compañía se centrará en ayudar a las marcas a medir su “compromiso social y campañas de publicidad a través de la web y de todos los servicios sociales –Facebook, Twitter, TouTube, Google+, Pinterest, LinkedIn y más”.

El hecho de que Google Analytics no pueda conectarse con las APIs de Facebook, Twitter y LinkedIn, y por lo tanto no pueda ofrecer información sobre las interacciones sociales, podría ser la razón de la compara, ya que ayudaría a Google a reunir más información valiosa sobre lo que acontece en las redes sociales.

Aunque Wilfdfire trabaja con Twitter, LinkedIn y otras redes sociales, está especialmente involucrada con Facebook y algunos se preguntan si la compra de Google podría llevar a esta última red social a impedir que Wildfire se conecte a su plataforma en el futuro, o dificultarle la tarea.

El llamado Social Media está atrayendo la atención del mercado, y no es extraño si se tienen en cuenta los 16.900 millones de dólares que segñun Gartner generará el social media este año, un 43,1% más que el anterior. El pasado mes de junio Salesforce se hizo con Buddy Media por 700 millones de dólares, el mismo mes en que Google compró Meebo, por la que pagó 100 millones de dólares; este año Oracle ha comprado Involver, Vitrue y Collective Intellect.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago