Google estuvo muy cerca de hacerse con el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors hace dos años. La empresa de la gran G ofreció una cantidad milmillonaria a la empresa automovilística en un mal momento para esta. Así lo asegura el escritor y periodista Ashlee Vance en un libro donde repasa la vida y obras del emprendedor sudafricano Elon Musk, conocido cofundador de PayPal, Space X y la propia Tesla.
Las negociaciones se dieron en una etapa complicada para la firma de automoción. Su coche estrella, el Tesla S, acababa de lanzarse y estaba dando bastantes errores. Tesla perdía y perdía en ventas y parecía encaminada a la bancarrota.
Las primeras conversaciones se habrían dado en marzo de 2013. Musk negoció con Larry Page y ambos acordaron realizar la venta por 6.000 millones de dólares y que Google pusiera otros 5.000 millones de dólares en efectivo para las futuras ampliaciones de fábrica.
El empresario sudafricano también quería asegurarse de que Google no acabaría con su compañía antes de que esta produjera su tercera generación de coches eléctricos para el mercado de consumo automovilístico. De hecho, Musk pidió al cofundador de Google dirigir la compañía durante ocho años tras la compra
La operación nunca llegó a materializarse, porque Tesla remontó en ventas. En medio de las negociaciones el fabricante empezó a comercializar coches suficientes para alcanzar el beneficio. Una vez este llegó se dieron cuenta de que podrían ser tan autónomos como los coches de la compañía de Mountain View. A la firma de la gran G no le habría venido nada mal contar con el fabricante de coches para potenciar y acelerar la producción y desarrollo de estos vehículos, pero no pudo ser.
Hoy en día Tesla cuenta con una capitalización de mercado de 26.000 millones de dólares, más de cuatro veces más lo que Google ofrecía por la empresa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…