Aunque la compañía lo daba, y muy recientemente, prácticamente por seguro, lo cierto es que no había nada realmente oficial y China sólo había apuntado que estaba trabajando en ello.
La incertidumbre estaba en la fecha de renovación de la licencia, algo que podía eternizarse demasiado y que sumía a la presencia de Google en el país asiático en la inestabilidad. Con unas declaraciones a la agencia Reuters, Google ha acabado con las dudas.
“China ha renovado nuestra licencia”, ha confirmado a la agencia una portavoz de la compañía. Google se muestra “encantada” con la renovación y asegura que trabajarán para “proveer de búsquedas y productos locales a los usuarios en China”.
Google había trabajado duro para mantener su presencia en el país asiático. Tras los tiras y aflojas de principios de año y la espantada hacia Hong Kong tras las acusaciones de censura, la tensión se cortaba a cuchillo. En las últimas semanas, el buscador ha limado asperezas en un intento de no quedarse sin licencia y caerse así de un país que es uno de los más atractivos del mercado global.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…