Google quiere ser dueña del futuro y hoy acaba de confirmarlo: entre sus proyectos de futuro, está la ambiciosa preparación de unas gafas de realidad aumentada que ha presentado hoy de forma oficial a través de un vídeo y un post en la nueva página en Google+ creada para la ocasión, Project Glass.
“Creemos que la tecnología debería trabajar para ti -estar ahí cuando la necesites y salirse de tu camino cuando no”, comienza explicando el hasta ahora único post publicado en el perfil de Project Glass. En él indican que el grupo responsable de la idea, varios miembros de Google[x], ha decidido compartir con los usuarios varias fotos acerca de cómo podrían ser las gafas y el vídeo de cómo podría funcionar para empezar a recibir feedback e ideas.
Las imágenes, tanto las fotografías como el vídeo, muestran tan solo un prototipo, aunque la insistencia con la que los rumores acerca de las gafas de realidad aumentada de Google estaban llegando en los últimos meses, apuntan a que el proyecto podría estar ya bastante avanzado. Hace algo más de un mes, de hecho, se filtraron una serie de detalles acerca de un prototipo que parece coincidir con el mostrado hoy: cámara frontal pequeña para recoger información y tomar fotos, CPU, memoria RAM y capacidad de almacenamiento similar a los primeros dispositivos Android.
En el vídeo se ofrecen una serie de ejemplos de cómo se podrían utilizar las gafas, desde para saber la temperatura ambiente, hasta para guiarse por las calles o hablar vía videoconferencia con contactos. Quizá la beta y el programa piloto no se hagan esperar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…