Parece que Google se está preparando para una fase más comercial de varios de sus proyectos más innovadores. Ya vimos hace unos días la incorporación de un nuevo responsable para Project Loon, con el fin de empezar a comercializar su tecnología de globos como proveedores de Internet. Ahora es el turno de sus coches autónomos, que tendrá a partir de ahora un nuevo director, Shaun Stewart.
Stewart, que lideraba el negocio de alquiler vacacional de Airbnb, y anteriormente fue el CEO de TripAdvisor, se incorpora al negocio de los coches autónomos a través de Google, y aunque no tiene experiencia concreta en dicho sector, sí la tiene en la comercialización y la gestión de negocios, algo que para Google y Alphabet sería crucial a partir de ahora.
Con la marcha de Chris Urmson y las últimas incorporaciones, está claro que los coches autónomos de Google se encuentran ahora en una fase menos técnica y más comercial, como ya ocurre con Project Loon. A la experiencia comercial de Stewart, el CEO de la división de coches autónomos desde 2015 y anterior CEO de Hyundai Motor America, John Krafcik, añade su experiencia en el sector del motor.
Queda por saber en qué se traducirán estos cambios a la hora de llevar el negocio a los consumidores, ya que se especula sobre un más que probable servicio similar a Uber, en el que utilizarían coches autónomos como taxis.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…