Google crece un 32,3% en su último trimestre fiscal
La buena marcha de Android, su buscador y la recuperación de la publicidad online, claves de su éxito.
La compañía de Mountain View no entiende de crisis. Sus resultados económicos en el tercer trimestre han vuelto a sorprender a analistas y usuarios por su positividad. La firma de la gran G ha registrado un crecimiento del 32% en términos interanuales, con un beneficio de 2.170 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros).
En cuanto a sus ingresos éstos se habrían incrementado un 23%, alcanzando 7.290 millones de dólares (aproximadamente 5.200 millones de euros). El 52% de esta cantidad, además, habría sido cosechada fuera de las fronteras estadounidenses, según ha señalado la propia compañía.
Buena parte del éxito de Google reside en su negocio tradicional, su buscador, pero sus nuevos segmentos de mercado también van viento en popa. “El negocio principal creció muy bien y nuestros nuevos negocios continuaron demostrando que mantienen una significativa progresión”, señaló el CEO de Google, Eric Schmidt.
Estas nuevas áreas son, en concreto, los smartphones y el sistema operativo Android, que día a día aumenta su cuota de mercado y sus aplicaciones a través de Android y Market, así como la publicidad online, que se habría recuperado poco a poco de la recesión. Así, según recoge eWeek, la facturación por click se habría elevado un 16%.