La compañía de Mountain View no entiende de crisis. Sus resultados económicos en el tercer trimestre han vuelto a sorprender a analistas y usuarios por su positividad. La firma de la gran G ha registrado un crecimiento del 32% en términos interanuales, con un beneficio de 2.170 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros).
En cuanto a sus ingresos éstos se habrían incrementado un 23%, alcanzando 7.290 millones de dólares (aproximadamente 5.200 millones de euros). El 52% de esta cantidad, además, habría sido cosechada fuera de las fronteras estadounidenses, según ha señalado la propia compañía.
Buena parte del éxito de Google reside en su negocio tradicional, su buscador, pero sus nuevos segmentos de mercado también van viento en popa. “El negocio principal creció muy bien y nuestros nuevos negocios continuaron demostrando que mantienen una significativa progresión”, señaló el CEO de Google, Eric Schmidt.
Estas nuevas áreas son, en concreto, los smartphones y el sistema operativo Android, que día a día aumenta su cuota de mercado y sus aplicaciones a través de Android y Market, así como la publicidad online, que se habría recuperado poco a poco de la recesión. Así, según recoge eWeek, la facturación por click se habría elevado un 16%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…