Kai-Fu Lee, copresidente de Google China, ha manifestado que el mejor comportamiento en el tercer trimestre del año del buscador se ha producido en el mercado chino y que se espera un crecimiento superior al del resto de regiones también durante 2009.
Lee se ha mostrado optimista a pesar de la desaceleración económica, y mantiene la esperanza de que la empresa seguirá atrayendo anunciantes para la publicidad. “Incluso si las empresas reducen el gasto en publicidad en general, es improbable que se reduzca el gasto en publicidad en Google”, ha dicho. “Los clientes aprueban el modelo de publicidad de Google porque garantizamos que está bien dirigido”, ha asegurado Lee en declaraciones que recoge Reuters.
A pesar de los buenos resultados, el buscador ha reconocido que el crecimiento de la plantilla se irá reduciendo. “Google ya tiene un equipo de tamaño considerable en China, y es imposible mantener aumentos anuales de tres dígitos como en los últimos años”, dijo.
Google domina el sector de las búsquedas online en gran parte del planeta, pero en China, el mayor mercado de Internet del mundo, se encuentra en segundo lugar a una distancia considerable de Baidu, que lidera este mercado con un 73,2 por ciento. Google China registró entre julio y septiembre un 20,8 por ciento de cuota de mercado, según la consultora de Shanghai especializada en internet iResearch.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…