Google compró YouTube en 2006 por 1.760 millones de dólares, una estratégica operación comercial que todavía no ha dado beneficios al buscador. El problema de este portal es alto coste de mantenimiento de los vídeos, cubierto sólo en parte por los ingresos de la publicidad.
Sin embargo, el buscador cree que el portal empezará a generar beneficio en breve. “YouTube está siguiendo una trayectoria con la que estamos muy satisfechos”, dijo el CEO de la compañía, Eric Schmidt. Según el buscador, YouTube está ayudando a empresas y agencias de publicidad a crear “grandes anuncios fácilmente”.
Patrick Pichette, director financiero de Google, por su parte, ha indicado que los nuevos formatos publicitarios online y sus múltiples variedades, como los anuncios que se muestran antes de la reproducción de los vídeos o durante la misma, han establecido el portal como sitio “deseable para los clientes”.
Como publica Reuters, los cálculos de Google estiman que la gente ve vídeos que están patrocinados por publicidad, más del triple que el año pasado.
“Estamos muy satisfechos por el crecimiento de los ingresos de YouTube, que en realidad es material de YouTube, y… en un futuro no muy lejano, vemos un negocio muy beneficioso para nosotros”, aseguró Pichette.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…